top of page

CM-CEO

750 505

estandar comunicadores.png

El estandar de calidad CM-CEO 75 505  es un producto de referencia que facilita la tarea de afianzar la confianza y unas condiciones mínimas para que los Conferencistas, Expositores y Oradores, satisfagan de forma eficiente las necesidades de sus usuarios. La Organización "CÁMARA MUNDIAL DE CONFERENCISTAS EXPOSITORES & ORADORES" definen estos estándares como documentos establecidos por consejo y aprobados por una institución reconocida y como marca registrada, para uso común y repetido, reglas, directrices y características para actividades o sus resultados, encaminada a la consecución del grado óptimo de definición en un contexto dado.

Además el estándar de calidad ofrece información sobre las mejoras y actualizaciones académicas que debe realizarse en el comunicadores solicitantes, para mejorar el proceso o servicio que se ofrece al usuario final.

Proceso

afiliación

Para poder alcanzar y obtener la certificación de calidad CM-CEO 75 505, el postulante deberá de acreditar ser un comunicador de calidad,  la CM-CEO, realizará una auditoria en el trabajo que realiza el postulante, será evaluada por la comisión especial de auditorias.

Queremos hacerlo lo más ágil posible, para ello, en la CM-CEO tenemos un equipo de profesionales parte de la comitiva de evaluación que auditará en un periodo máximo de 7 días hábiles desde la fecha de ingreso de sus medios probatorios al sistema de certificaciones de la CM-CEO, los resultados serán enviados al correo electrónico que proporcionó en el formulario.

 

En caso de no alcanzar los 5 puntos necesarios para obtener el estándar de calidad CM-CEO75505, le notificaremos con nuestras observaciones, y le ayudaremos a corregir la misma con sugerencias.

 

La entrega de la credencial será por correo electrónico, así mismo se generará en nuestro sitio web un buscador de Conferencistas, Expositores u Oradores con su respectiva credencial que identifica ser un comunicador de calidad, así garantizar la transparencia y fiabilidad de su logro obtenido.

REQUISITOS DEL PROFESIONAL QUE SERÁ AUDITADO PARA OBTENER EL ESTÁNDAR DE CALIDAD CMCEO 75505

1.- PROFESIONALISMO

951a617272553f49e75548e212ed947f-curved-

Se considerará el grado académico del postulante, tomando en cuenta como estándar de calidad que el postulante tenga constancia en el nivel superior de educación dentro de los parámetros establecidos por las leyes educativas del país de origen. Asimismo, los temas creados o intervenciones orales acreditadas deben estar dentro del concepto educativo adquirido en su carrera profesional. 
En la Cámara Mundial de Conferencistas, Expositores y Oradores, creemos que para poder impartir conocimientos en mejora de nuestras comunidades se debe tener una preparación previa, no sólo en base a la experiencia sino también educativa y académica. Para ello, el postulante debe cumplir el requisito exigido, por lo que deberá enviar una copia o fotografía de su acreditación profesional a la base de datos de la CM-CEO para su respectiva evaluación.


El estándar de calidad CMCEO75505 exige cumplir con alguno de los siguientes documentos:

 

  • Título o licenciatura como Técnico

  • Título o licenciatura como técnico profesional.

  • Título o licenciatura de nivel universitario.

  • Documento que acredite un grado académico de maestría.

  • Documento que acredite un grado de PostGrado.

 

La comisión de auditoría tomará en cuenta uno o varios de los ítems mencionados.

2.- EXPERIENCIA COMO COMUNICADOR

951a617272553f49e75548e212ed947f-curved-

La experiencia del comunicador acumula vivencias que mejoran constantemente la calidad de las intervenciones, brindando mayor conocimiento en el área que desempeña. A su vez, le otorga el nivel y status que se necesita para ser reconocido como un comunicador notable.


El estándar de calidad de la CM-CEO 75505, exige la recaudación de documentos y medios probatorios tales como vídeos, fotografías, testimonios de los participantes de sus intervenciones, etc. que certifiquen la experiencia y continuidad del comunicador.

Este se basará en la antigüedad y en la cantidad de intervenciones que realizó el postulante a auditar. Sugerimos que este sea el de mayor antigüedad posible, debido a que es importante para la CM-CEO evaluar la evolución de sus intervenciones. Los medios probatorios serán de vital importancia para realizar la auditoría correspondiente y alcanzar este requisito.

3.- NIVEL DE LOCUCIÓN ORATORIA Y LENGUAJE NO VERBAL

951a617272553f49e75548e212ed947f-curved-

Un conferencista, expositor u orador de calidad debe tener un manejo escénico dominado con el fin de asegurar que se trata de una intervención de calidad, esto genera mayor impacto en las intervenciones.
En la CM-CEO evaluamos constantemente la calidad de las intervenciones de nuestros miembros, por lo que, un requisito importante es que, el postulante maneje el lenguaje no verbal, persuasión, desenvolvimiento en un escenario y otros conceptos que envuelve la oratoria y locución para realizar una intervención de buen nivel.


Por ello, el nivel de comunicación será evaluada mediante cualquiera de estas dos opciones:

 

  • Un vídeo no menor tres (3) minutos grabado con anterioridad, donde se aprecie fácilmente los puntos a evaluar.

 

  • Un vídeo no menor a tres (3) minutos dirigiéndose a la CM-CEO, exponiendo parte de sus cualidades comunicativas y temas desarrollados y los motivos por lo que debería ser aceptado el postulante.


Este material se usará solo para auditar, mas no para uso comercial, el mismo podrá ser un video propio de cualquier tema o parte de alguna sesión de entrenamiento que brindó y solo tendrá que enviar un solo video.

4.- APORTE A LA SOCIEDAD.

951a617272553f49e75548e212ed947f-curved-

El aporte a la sociedad es el fin más importante de un comunicador de excelencia, por ello, nos esmeramos en empoderar a los miembros y darle todo el apoyo para hacer un aporte sostenible al entorno, por ello damos mucho énfasis al aporte científico. Por lo tanto, consideramos en la CM-CEO como requisito importante que el postulante:

 

  • Acredite algún artículo en una revista indexada.

  • Sea autor de una obra literaria en alguna editorial.

  • Haya realizado sesiones de capacitación como causa de responsabilidad social.

  • Haya fundado algún centro de ayuda sin fines de lucro u ONG.

  • Haya sido parte de algún proyecto que haya aportado positivamente a su comunidad.


Cualquiera de estos puntos serán tomados en cuenta para la evaluación, más aún, si cumplió con dos o más de estos puntos señalados anteriormente.

5.-  REGISTRO DE TESTIMONIOS

951a617272553f49e75548e212ed947f-curved-

En la CM-CEO creemos que el nivel de satisfacción del público oyente es importante para calificar el desempeño del comunicador, por ello, se debe aportar en el crecimiento del mismo basado en la opinión y la crítica.


Si cumple con los objetivos trazados, complete el formulario con testimonios de participantes que asistieron alguna vez a su intervención (google forms, enlace “página web”, enlace de publicaciones en redes sociales u otro medio que documente algunos testimonios de sus participantes).

bottom of page